sábado, 18 de septiembre de 2010

¿QUÉ ES LA CIENCIA?

Aquí, os dejo un buen vídeo sobre ¿qué es la Ciencia?
Después de verlo, tienes que enviar un comentario indicando: a) qué es la Ciencia, b) cuántos científicos conoces de los que salen en el vídeo y quiénes son y, c) da una opición general sobre el vídeo.


16 comentarios:

  1. María Belén Sánchez-Crespo Zamora
    1º Bachillerato A

    a)La ciencia es la que se encarga dar respuesta a todas las preguntas que el ser humano se puede plantear para saber como funciona el mundo. Lo hace mediante conclusiones científicas, es decir, con experimentos y evidencias verificables.

    b)Richard Dawkins :un etólogo británico, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico.
    Carl Sagan: doctorado en Astronomía y Astrofísica. Trabajó en la NASA
    Jill Tarter: Astrónoma. Ha sido galardonada, entre otros, con el Lifetime Achievement Award de Women in Aerospace y dos medallas al servicio público de la NASA

    c)En mi opinión el vídeo quiere decir que podemos encontrar ciencia en cualquier cosa, que siempre estamos a punto de conoce nuevas conclusiones científicas pero no es tan fácil, se necesitan muchas evidencias para verificar esas ''hipótesis'' que nos surgen al querer dar respuestas a problemas científicos. Cuando encontramos esa solución y hacemos ciencia, estamos mejorando y ayudando a nuestra vida.

    PD: No se por qué aparece eso de José Antonio

    ResponderEliminar
  2. Nuria Vallejo Calcerrada
    1ºBCO-A

    a) Las personas no han dejado nunca de hacerse preguntas sobre todo lo que podamos imaginar. Para mí, la ciencia es todo lo que las personas han descubierto sobre sí mismas y sobre todo lo que les rodea.
    La ciencia ha solucionado desde problemas cotidianos gracias a un teléfono, un frigorífico, un automóvil... hasta la invención de un complejo satélite o remedios para graves enfermedades.

    b) Sinceramente, el único científico que conozco es Stephen Hawking: estudió en las universidades más prestigiosas. Trabajó en la teoría de la relatividad e investigó sobre agujeros negros. La esclerosis que padece no le impidió seguir investigando. Una operación le dejó sin voz y ahora habla a través de un sistema informático. Me suena el nombre de Dawkins, Myers y Carl Sagan, pero nada más.

    c)La canción es entretenida. Pienso que cuando conocemos más el mundo, sabemos el funcionamiento de las cosas... aparte de ser más cultos somos mejores personas. Pero como dijo Hawking: cuanto más sabemos, más nos damos cuenta de todo lo que nos queda por saber. Pienso que hay que ver cada problema como la oportunidad de buscar la solución.

    ResponderEliminar
  3. Maria Rodríguez Sánchez
    1º bachillerato A
    a)como bien nos indica este vídeo y nos demuestra estamos rodeado de ciencia,pues bien podemos definir la ciencia como una de las herramientas que mas necesitamos para el día a día. Para poder contestar a esas preguntas nos basamos basicamente en experimentos, investigaciones como otras muchas respuestas.
    b)conocer, conocer no conozco a ninguno, solo se que han hecho mucho por la ciencia, y que son grandes y fabulosos científicos, pero verdaderamente no se mucho mas de ellos, espero llegar a conocer o me gustaría por lo menos un par de ellos.
    c)hay muchas de las frases que me quedado con ellas, por que me resultan estupendas para poder contestar a una pregunta, este vídeo me ha parecido entretenido y a la vez educador, me he dado cuenta de muchas cosas y como he dicho anteriormente me gustaría llegar a conocer muchas más.

    ResponderEliminar
  4. Mª Pilar Ferrer Serrano
    1º Bachillerato A
    a)¿Qué es la ciencia? La ciencia es todo aquello que nos rodea, basándonos en toda clase de experimentos e investigaciones que se han realizado a lo largo de la vida. La ciencia nos responde todas las preguntas que un ser humano se pueda realizar.
    b)Realmente no conozco a ninguno, he oído hablar de ellos y de las cosas que han realizado, pero no los he estudiado. Me gustaría conocerlos con un tipo de trabajo o una observación que hagamos sobre ellos.
    c)El video me a resultado interesante. Los científicos que aparecen en él quieren decir muchas cosas sobre la ciencia y no es fácil resolver las preguntas tan fácilmente hay que planteárselas muy bien y trabajarlas mucho por que hay muchas cosas que todavía no conocemos y sería interesante conocerlas.

    ResponderEliminar
  5. Beatriz Fernández Serrano
    1º BACH. A
    a)La ciencia es la respuesta a todo porque lo es todo, es aquello que nos rodea. Para dar respuesta a nuestras preguntas necesitamos la experimentacion ademas de la observacion e investigacion. Pero gracias a ella nos es mal facil vivir cada dia ya que la ausencia de respuestas nos aterraria.
    b)Solo concozco a Stephen Hawking (filosofo, cosmologo y divulgador cientifico). Me gustaria saber mas del resto y hablar alguna vez de ellos.
    c) Me quedo con una frase aunque en realidad me han gustado todas, la frase de Richard Dawkins: "La ciencia es la poesia de la realidad" que me ha llamado mas la atencion. Entiendo que la ciencia nos lo ha dado todo y suele buscar una respuesta a nuestras preocupaciones al igual que necesidades.El video ha sido entretenido e interesante.

    ResponderEliminar
  6. Rubén Ávila García.
    1º Bachillerato A

    ¿Que es la ciencia?
    La ciencia es todo lo que tenemos a nuestro alrededor y que nos ayuda a comprender el mundo tal y como es en realidad.

    Científicos: Yo personalmente, solo conozco al científico Stephen Hawking de sus diversas apariciones en programas informativos y en diversas cadenas de televisión, en series (Los simpsons),... Pero no se mucho de su vida hasta que he leído el comentario de Nuria y Macarena jeje. Pero si sé algo acerca de el... Y es que siempre lo han considerado el hombre mas inteligente de la Tierra, al tener el C.I mas alto de toda la humanidad, y estaría bien saber mas de este señor

    En mi opinión, en el tema de ``vídeo científico ´´ lo veo muy instructivo, ya que gracias a el podemos saber las opiniones profesionales de los científicos mas importantes y destacados de nuestra era. Eso nos hace ver la cantidad de dificultades que implica tener que descubrir algún proyecto en nuestro día de hoy

    ResponderEliminar
  7. Lucia Redondo Cañadilla
    1ºBachillerato-A

    a)La ciencia es la respuesta a las preguntas y a los problemas que se presentan en nuestra vida cotidiana, pero para hallar esta respuesta, es necesario realizar experimentos, investigaciones etc.

    b)Unicamente conozco al cientifico Stephen Hawking que es un fisico, cosmologo y divulgador cientifico del Reino Unido y que a pesar de su enfermedad ha seguido trabajando en proyectos relacionados con la ciencia. Aunque me gustaria aprender cosas sobre los demas cientificos que aparecen en el video.

    c)Pienso que es un video muy interesante ya que aparecen muchos cientificos dando su "opinion" sobre la ciencia. Yo personalmente me quedo con algunas frases como la de Richard Dawkins "Hay poesia real en el mundo real, la ciencia es la poesia de la realidad"

    ResponderEliminar
  8. La ciencia es todo lo que tenemos a nuestro alrededor, por eso contestamos a todas las preguntas que nos podemos acer a través de todo. Si no hubiera ciencia la mayoria por no decir todas las cosas, instrumentos etc que nos rodean no existirian.
    En mi opinion este video me a transmitido ideas sobre la ciencia muy catalogadas, en especial Hawking; cuanto mas sabemos, mas nos damos cuenta de todo lo que nos qeda por aprender.

    ResponderEliminar
  9. a)En mi opinion la ciencia es todo lo que hemos descubierto y aprendido que antes no sabiamos que existia, en general estos descubrimientos suelen hacernos la vida mas cómoda.
    b)Solo conozco a Stephen Hawking pero no se nada de su vida ni trabajos.
    c)El video me ha resultado entretenido, y pienso que sirve para darnos una idea de lo que es la ciencia y para conocer a algunos cientificos importantes.

    ResponderEliminar
  10. DIANA IZQUIERDO ALISES
    1º BACHILLER A

    a)La ciencia es la que nos permite conocer mejor como es el mundo, como somos nosotros mismos y todo lo que hay a nuestro alrededor. Para ello, se mezclan la investigación con la razón para responder a las preguntas que nos planteamos y para intentar mejorar día a día nuestra calidad de vida.

    b)Richard Dawkins: etólogo británico, técnico evolutivo, zoólogo y divulgador científico
    Stephen Hawking: físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.

    c)El video me ha gustado porque además de ser entretenido y educador, nos ha permitido saber qué es lo que opinan de la ciencia aquellos mismos que la hacen y la descubren. Nos quiere decir que podemos ver ciencia tanto en un complejo satélite de la NASA como en algo tan cotidiano como un teléfono móvil, pero para ello debemos buscar las verdaders respuestas de nuestras hipótesis.
    Me quedo con las frases de "La ciencia es la poesía de la realidad" y la de Stephen Hawking "Cuanto más sabemos, más nos damos cuenta de todo lo que nos queda por saber!, porque cuantas más preguntas resolvemos más nos volvemos a plantear.

    ResponderEliminar
  11. FERNANDO CABAÑAS MARTÍN-MORENO
    1º BACHILLER A

    La ciencia nos permite conocer el mundo mediantes conocimientos, observación y experimentacion... Creando una hipotesis y a partir de ella elaborar unas leyes.
    El video es muy interesante a la vez que educativo. Todos estas personas nos dicen lo importante que es la ciencia. Yo me quedo con la frase que mas se repite " La ciencia es la poesía de la realidad" y también con una que la podemos transportar al día a día " Cuanto más sabemos, mas nos damos cuetna de todo lo qe nos qeda por saber" todas estas respuestas han sido respondidas a unas preguntas de la hipotesis. Todo lo que nos rodea tiene algo de ciencia.

    ResponderEliminar
  12. alfredo peinado gonzalo
    1º bach A
    A) la ciencia es un instrumento que utiliza la humanidad para dar todas las respuestas posibles a las preguntas que nos hacemos. El conocimiento científico está siempre en constante crecimiento debido a la investigacion y el desarrollo.

    B) yo solo conozco a Carl Sagan, famoso astronomo creador de la serie documental "cosmos" y a Stephen Hawking, el hombre con el c. i. mas alto del mundo

    C) el video es muy entretenido; se crea musica solo con las frases famosas de cientificos que, gracias al video, se conocen un poco mejor y ayuda a pensar sobre que es la ciencia y como nos ayuda dia a dia

    ResponderEliminar
  13. Belén Valverde López
    1ºBachillerato A

    a)¿Qué es la ciencia?
    La ciencia es todo aquello que el ser humano nos preguntamos desde que nacemos hasta que morimos, y que resolvemos con experimentos, investigaciones, etc. Sin la ciencia no tendríamos todas la comodidades con las que vivimos.

    b)¿Cuántos científicos conoces de los que salen y este video y quiénes son?
    Al único que conozco o que me suena simplemente, es a Carl Sagan, exitoso promotor de la astronomía, la astrofísica y otras ciencias naturales.

    c)Opinión general sobre el video.
    Yo sinceramente pienso que es un video para reflexionar sobre la ciencia. El ambiente que crea y la manera de contarlo, intenta abrirnos los ojos de lo importante que es la ciencia para el ser humano.

    ResponderEliminar
  14. José Manuel Plana Santos
    1º Bachillerato A

    A· La ciencia es el conocimiento que poseemos sobre las cosas con las que interactuamos. La ciencia engloba todo. La ciencia es algo mas que simples ecuaciones y experimentos, la ciencia es observación de los fenomenos naturales. La ciencia es una forma de dar explicaciones a cosas que nosotros no logramos llegar a comprender.

    B. Stephen Hawking. Una de las personas mas inteligentes de nuestro planeta. Que investigo el origen del universo aunque muchos cientificos se opusieran a que existia un comienzo del mismo.

    C· El video en mi opinion es una forma de llamar a las personas para que se interesen por la ciencia. Y explicarles brevemente lo que la ciencia ha supuesto para el mundo

    ResponderEliminar
  15. Miguel Espadero Sánchez-Crespo
    1º Bachiller A
    a) ¿Qué es la ciencia?

    La ciencia es un conocimiento basado en pruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar como se esturctura y funciona el mundo.

    b)¿Cuántos científicos conoces de los que salen y este video y quiénes son?

    Sinceramente el único que conozco un poco es Hawking,que ha sido y sigue siendo uno de los mayores cientificos de la historia, se le conoce por su teoría sobre la relatividad principalmente.

    c)Opinión general sobre el video.

    En general este video me gusta, gracias a la manera de contarlo se entiende mejor y te das cuenta de lo importante que ha sido la ciencia para el mundo y sigue siendo.Para mí la frase que resume el video es " Podemos hacer ciencia y con ella mejorar nuestas vidas" (Sagan).

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos Fernandez Pose

    Me faltaba la pregunta b)

    autores que conozco: Pues realmente me suenan casi todos los nombres pero al que más e oído hablar de el es a Stephen Hawking debido que se le considera el hombre mas inteligente del planeta, ademas de que los agujeros negros emiten radioactividad.

    ResponderEliminar