domingo, 19 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CIENCIA?

TAREA 2

En el siguiente vídeo, te permitirá contestar a la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante la Ciencia?.
Una vez visto el vídeo debes contestar a la pregunta y realizar un pequeño resumen del mismo.

17 comentarios:

  1. a la pregunta de que es la ciencia es todo aquello que nos queda por aprender todo lo que nos rodea como las estrellas, las camaras, las lentes...
    el video trata de que es la ciencia de como se descubrieron e inventaron algunos de las leyes mas importantes del universo y ademas un poco de filosofia de la ciencia de el que? el porque?...
    en conclusion el video es didactico a la par que informativo. Javier Garcia Ramos 1º bachillerato A

    ResponderEliminar
  2. Nuria Vallejo Calcerrada
    1ºBCO-A

    a)La ciencia es importante porque ha hecho posible el progreso de la humanidad. Gracias a investigadores, científicos, físicos... vivimos entre tecnologías, podemos explicar fenómenos sorprendentes, podemos encontrar curas a enfermedades... nuestra vida es pura ciencia y estoy segura de que a medida que pase el tiempo seguiremos innovando en todos estos aspectos.

    b)El video intenta que comprendamos: que lo cómoda que es nuestra vida, todas las cosas creadas por el hombre que nos rodean, lo que nos enseñan en el instituto... lo ha hecho posible la ciencia y la ciencia la han hecho posible las personas.

    ResponderEliminar
  3. Maria Rodriguez Sanchez
    1º bachillerato A
    ¿Por qué es importante la ciencia? pues mayormente porque todo lo que tenemos es ciencia,vivimos através de la ciencia, hay que decir que existes diversos tipos de ciencias, pero por eso es importante saber y conocer cada uno de esos tipos. Todo ello se lo debemos a grandes cientificos que han hecho posible el día a día pero que aquí no finaliza porque qeda mucha ciencia por descubrir. Y por eso es importante la cienca, porque a hecho posible estar hoy aquí.

    Es un video nos demuestra todo lo que el hombre ha creado, el video trata pues de lo que estamos dando, de la ciencia y explica muy bien cada question.

    ResponderEliminar
  4. María Belén Sánchez-Crespo Zamora
    1º Bachillerato A

    ¿Por qué es importante la ciencia? La ciencia ha sido y es muy importante para el desarrollo de las sociedades. Mediante la ciencia multitud de investigadores han creado aparatos que hacen más cómodas nuestras vidas. Si miramos a nuestro alrededor todo lo que tenemos es ciencia: televisores, ordeandores... Cada día la ciencia va avanzando más, nos ayuda a comprender fenómenos de la naturaleza, crear vacunas..y todo gracias a personas que trabajan todos los días por un mundo aún mas lleno de ciencia.

    El personaje del video nos cuenta que la ciencia ha hecho que nuestras vidas sean más cómodas. Además nos hace preguntas filosóficas sobre la ciencia y nos explica que gracias a algunas leyes de grandes científicos, como Newton, nos han ayudado a avanzar en ciencia. A parte de ser un video intersante, es un video educador.

    ResponderEliminar
  5. Beatriz Fernández Serrano
    1º BACH. A
    ¿Por qué es importante la CIENCIA?
    La ciencia es todo aquello que nos rodea y nos ayuda a comprender y saber de ello. Gracias a infinidad de cientificos, investigadores ... podemos responder a preguntas que nos preocupan. La ciencia es parte de la sociedad y es la que nos permite avanzar en la humanidad.
    El video nos explica que es la ciencia de forma sencilla y educativa, nos hace ver lo importante que es en nuestra vida. La ciencia da respuesta a nuestras hipotesis experimentando con ellas y desechandolas si no son correctas hasta responder nuestra pregunta.

    ResponderEliminar
  6. Mª Pilar Ferrer Serrano.
    1º Bachillerato A

    ¿Por qué es importante la ciencia?
    La ciencia es importante porque vivimos de ella es todo lo que nos rodea desde lo mas grande hasta lo mas pequeño. La ciencia a creado aparatos a través de los que ahora podemos vivir y comunicarnos. Hay muchas preguntas filosóficas que nos preguntamos sobre la ciencia. La ciencia nos hace tener una sociedad mejor y más cómoda.
    En el video nos enseña lo importante que es para nosotros la ciencia y los grandes descubrimientos que se han realizado a través de ella. Es un video educador y muy bien planteado.

    ResponderEliminar
  7. Rubén Ávila García.
    1ºBach. A

    ¿Por que es importante la ciencia?
    La ciencia es todo aquello que nos rodea y que utilizamos en nuestro día a día para hacernos la vida mas fácil y mas llevadera. Gracias a ella hemos curado enfermedades que se consideraban mortales, hemos viajado al espacio, ¡¡podemos comunicarnos con gente de todo el mundo!! Por tanto es vital, y muy importante para toda la humanidad

    RESUMEN:
    En este vídeo nos explica la cantidad de aplicaciones que ha tenido la ciencia a lo largo de la historia. Nos cita ademas que aun nos queda mucho por descubrir y avanzar, ya que no hemos podido contestar a todas las preguntas científicas y filosóficas que el ser humano hasta ahora se ha llegado a plantear

    ResponderEliminar
  8. Lucia Redondo Cañadilla
    1ºBachillerato-A

    ¿por que es importante la ciencia?
    La ciencia es importante porque lo es todo. Es todo aquello que nos rodea y que nos hace la vida mucho mas facil, sin ella no tendriamos tecnologias (por lo que no podriamos estar haciendo este trabajo) ni curas para enfermedades (lo que conllevaria mayor tasa de mortalidad)etc.

    Resumen:
    Este video nos quiere decir que todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene una explicacion cientifica y que gran parte de nuestro entorno no existira si no fuera por la ciencia.
    Aunque aun queda mucho por avanzar.

    ResponderEliminar
  9. Juan de Dios Medina
    1ºBachillerato A

    ¿Por qué es importante la ciencia?
    No podriamos vivir sin la ciencia, porque estamos rodeados de ella. Miremos donde miremos está la ciencia, da igual que sea en una cerilla, en un ordenador, en una cafetera, en la medicina...
    Gracias a ella y a su evolución a lo largo del tiempo nuestra vida se hace más cómoda.

    RESUMEN:
    El video nos habla de la importancia de la ciencia y su evolución en el mundo. Nos explica que gracias a Newton,Einstein, Galileo... hemos podido crear un mundo moderno. Nos dice que la fillosofía tambien forma parte de la ciencia, porque hay que entender el por qué de las cosas.

    ResponderEliminar
  10. José Manuel Plana Santos:
    1ºBachillerato A

    ¿Por que es importante la ciencia?
    La ciencia es importante por que sin ella no habría nada, ni plantas, ni rocas, ni agua,etc. Todo aquello que podemos ver y lo que no podemos ver, la ciencia es todo aquello que podemos tocar y que no podemos tocar, en resumen la ciencia es todo.

    Resumen:
    Encontramos ciencia a diario, miremos donde miremos, hagamos lo que hagamos todo es ciencia, todo se explica mediante la ciencia, todo se realiza gracias a la ciencia.

    ResponderEliminar
  11. JUAN CARLOS FERNANDEZ POSE
    1º BACHILLER A

    La ciencia es un conocimiento basado en pruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar cómo se estructura y funciona el mundo.Nos permite obtener conclusiones acerca de como seria el mundo desde otro modo.

    Mi opinion sobre este video es que la ciencia se encuentra en todo lo que podemos ver, desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo, y que nos ayuda a mejorar la vida del ser humano

    ResponderEliminar
  12. DIANA IZQUIERDO ALISES
    1º BACHILLER A

    La ciencia es importante porque lo es todo y está en todas partes. Nos ha permitido evolucionar en todos los sentidos y nos permitirá seguir progresando al ir contestando nuestras hipótesis y preguntas.

    El video nos explica por qué nuestro mundo hoy en día es tan cómodo y moderno, por qué tenemos GPS, ordenadores, cámaras... Todo ello es gracias a la ciencia y al esfuerzo de científicos de hoy que se basan en aquellos que dieron los primeros pasos.

    ResponderEliminar
  13. FERNANCO CABAÑAS MARTÍN-MORENO
    1º BACHILLER A

    ¿Qué es la ciencia?
    Hoy en dia entendemos la ciencia por un conocimiento por el cual podemos explicar y resolver todo tipo de problemas, ya que es todo lo qe vemos y gracias a ella el ser humano a dado un paso muy importante.

    El video nos explica que todo lo qe tenemos es debido a la ciencia, ya que gracias a grandes cientificios hemos avanzado en la sociedad. Me parece un video educativo a la vez que interesante.

    ResponderEliminar
  14. Alfredo Peinado Gonzalo
    1º Bach A
    la ciencia es importante porque permite responder y explicar todas las preguntas que nos hacemos para poder mejorar la calidad de vida.

    el video habla sobre todo lo que abarca la ciencia y explica como un tema importante puede ser una pequeña parte de un todo aun mas grande e importante. es un video muy interesante y educativo

    ResponderEliminar
  15. Daniel Medina Rodríguez
    1º Bachillerato A

    ¿Por qué es importante la ciencia?

    Gracias a ella ha habido una explosion demografica, antes la gente se moria al nacer o muy joven, gracias a la ciencia la tasa de mortalidad se ha reducidao exageradamente.
    Pero no hay que olvidar el lado oscuro. La ciencia nos ha dado armas, un boton de auto-destruccion humana que no solo acaba con la humanidad, si no con el planeta.
    La ciencia es la enemiga de la naturaleza

    En este video podemos apreciar que todo lo que nos rodea hasta lo mas insignificante es ciencia.
    Y sin ellas no podriamos vivir.
    Este video es muy educativo debido a que te da a entender la ciencia de una manera cotidiana y fácil de comprenderla.

    ResponderEliminar
  16. Belén Valverde López
    1ºBachillerato A

    ¿Por qué es importante la ciencia?

    La ciencia es importante porque gracias a ella, el ser humano puede vivir con todas las comodidades que tenemos hoy en día.
    Si miramos a nuestro alrededor estamos rodeados de ciencia, desde mirar al cielo y observar las estrellas hasta estar frente al portátil haciendo ejercicios de cmc.
    Por esto, hoy en día, podemos dar gracias a científicos tan relevantes como Newton, Galileo, Lavoisier, Arquímedes, etc.
    Realmente podemos afirmar que dependemos de la ciencia en muchos aspectos.
    Mucha gente piensa que la ciencia solo la forman la biología o la química, pero no, sin ir mas lejos la historia o la economía también son ciencia.
    Se puede decir que la ciencia a sido creada gracias al ser humano, ya que éste no deja de hacerse preguntas, en un pasado y en un presente.

    Gracias a este video podemos decir y darnos cuenta que el ser humano es ciencia.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Espadero Sánchez-Crespo
    1º Bachiller A

    ¿Por qué es tan importante la ciencia?
    Gracias a la ciencia nos encontramos en este mundo de tantas comodidades y avances. Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la ciencia y como sería el mundo sin ella.

    Resumen.
    Este video nos quiere mostrar lo importante que es la ciencia y que todo lo que nos rodea es gracias a ella. El video también nos habla sobre los procedimientos para hacer un experiemnto científico. Es un video muy interesante.

    ResponderEliminar