martes, 12 de octubre de 2010

VELOCIDAD DE QUEMADO DE LAS VARILLAS DE INCIENSO

TAREA 5

Los datos obtenidos en clase sobre la velocidad de quemado de las varillas de incienso son mostrados en la siguiente tabla: 

Centímetros quemados
Tiempo empleado Varilla incienso amarilla G1
Tiempo empleado Varilla incienso amarilla G2
Tiempo empleado Varilla incienso amarilla G3
Tiempo empleado
Varilla incienso verde  G1
Tiempo empleado
Varilla incienso verde  G2
0.0
00´   00´´
00´   00´´
00´   00´´
00´  00´´
00´   00´´
0.5
00´   52´´
01´   07´´
00´   50´´
02´   15´´
01´   20´´
1.0
01´   50´´
02´   08´´
01´   51´´
04´   01´´
02´   49´´
1.5
02´   45´´
03´   07´´
02´   45´´
05´   57´´
04´   12´´
2.0
03´   45´´
04´   04´´
03´   41´´
07´   49´´
05´   40´´
2.5
04´   39´´
05´   03´´
04´   42´´
09´   33´´
07´   02´´
3.0
05´   34´´
05´   55´´
05´   37´´
11´   25´´
08´   15´´
3.5
06´   30´´
06´   52´´
06´   30´´
13´   29´´
09´   48´´
4.0
07´   30´´
07´   46´´
07´   24´´
15´   27´´
11´   05´´
4.5
08´   25´´
08´   42´´
08´   22´´
17´   07´´
12´   32´´
5.0
09´   20´´
09´   42´´
09´   20´´
18´   53´´
14´   02´´
5.5
10´   10´´
10´   34´´
10´   14´´
20´   46´´
15´  20´´
6.0
11´  10´´
11´  27´´
11´  17´´
22´   46´´
16´  15´´
6.5
12´  06´´
12´  28´´
12´  09´´
-
17´  35´´
7.0
13´  00´´
13´  18´´
13´  05´´
-
18´  40´´
7.5
14´  03´´
14´  19´´
13´  58´´
-
19´  45´´
8.0
15´  00´´
15´ 18´´
14´  45´´
-
-
8.5
15´  56´´
-
15´  46´´
-
-

G1 varilla amarilla fina: Lucia, Bea, Nuria y Diana
G2 varilla amarilla fina: Daniel Medina y Noelia Álvarez
G3 varilla amarilla fina: Juan Carlos Fernández, Fernando Cabañas, María Pilar Ferrer, Javier García y Miguel Espadero
G1 varilla verde gruesa: Mª Carmen, Belén, María e Irene
G2 varilla verde gruesa: Virginia López, Celia Medina, José Manuel Plana y Jesús García.
G1= Grupo 1,  G2= Grupo2.
Tiempo dado en minutos(´) y segundos (´´).

Teniendo en cuenta estos datos debes realizar, de forma individual, un informe sobre la presente actividad práctica realizada en clase.

Dicho informe debe contener los siguientes apartados:

  • TÍTULO: El título de la actividad.
  • AUTOR: Nombre de la persona con sus correspondientes apellidos que ha realizado el informe.
  • INTRODUCCIÓN: Describimos sobre lo que vamos hacer, por qué, su importancia sus antecedentes, es decir damos información general sobre lo vamos a investigar.
  • HIPÓTESIS: La hipótesis que quieres comprobar, es decir, qué respuesta teórica das a la pregunta  que quieres contestar.
  • MATERIAL: Los materiales necesarios.
  • PROCEDIMIENTO: Descripición de cómo vas a realizar el experimento (lo que se ha hecho en clase) y explicar las variables dependientes e independientes analizadas o estudiadas.
  • RESULTADOS: Los resultados obtenidos, representación gráfica de los resultados, ecuación o fórmula que nos permita predecir los resultados.
  • DISCUSIÓN: La discusión de los resultados, puedes incluir la importancia de este experimento, sus posibles aplicaciones prácticas, posibles nuevas preguntas.
  • CONCLUSIÓN: La conclusión o conclusiones que puedes extraer de investigación realizada.

El 27 de octubre, miércoles, día  de entrega del presente informe. Su nota o calificación tendrá un valor equivalente al 30 % de la nota final de la evaluación al realizar la media junto con el resto de actividades escritas realizadas.

Ánimo, aunque sé que todavía os resulta muy complicado este tipo de actividades. Pero, también sé que poco a poco y con este tipo de actividades, cada vez estamos más cerca de entrar en el apasionante y maravilloso mundo de la experimentación y de la ciencia, y con ello desarrollar las capacidades científicas que todos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario