sábado, 15 de enero de 2011

TRABAJOS SOBRE ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Tarea obligatoria.

La presente actividad consiste en exponer a los compañeros de clase de forma clara  y concisa el artículo seleccionado o elegido de las revistas de divulgación científica que el profesor entregó en clase.
La nota de esta tarea se corresponderá con una calificación equivalente a un examen escrito. El trabajo constará de una presentación en PowerPoint donde se recogerá la información a exponer. Dichas presentación tiene que incluir: una primera diapositivas con el título y nombre de los autores de trabajo y una última diapositiva en la que se incluya cinco preguntas de respuesta corta que puedan ser fácilmente contestadas con la presentación realizada.



Se valorará la exposición en un 40 % y la presentación en Power Point en un 60 %. El tiempo de la exposición del artículo será de máximo 20 minutos y un mínimo de 10 minutos. El tiempo ideal es de 15 minutos. Podrán ser realizados por grupos de 2 o 3 personas.

Finalmente, y con la finalidad de asimilar y aprender de los trabajos de los compañeros, se realizará una prueba escrita consistente en 10 preguntas cortas seleccionadas de las preguntas previamente elaboradas por los alumnos en sus presentaciones.

Las fechas para entrega, exposición y  prueba escrita son: 
  1. Entregas de trabajos o presentaciones Power Point para que el profesor la evalúe antes de su exposición es el día 4 de febrero.
  2. Exposiciones de los trabajos, los días 1, 2, 8 y 9 de Marzo.
  3. Examen escrito el día 23 de Marzo.
Aquí, dejo las direcciones para descargar algunos de los artículos elegidos por varios grupos de alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario